Instrucciones
Paso 1. Sazona la carne por todos lados con Adobo.
Paso 2. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la carne en tandas; cocina, volteándola de vez en cuando, hasta que esté bien dorada por todos lados, unos 10 minutos por tanda. Pasa la carne a un plato; reserva.
Paso 3. Agregue la cebolla, el pimiento verde y el ajo a la olla; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras comiencen a ablandarse, aproximadamente 5 minutos.
Paso 4. Agregue la salsa de tomate, el sofrito, el vinagre, el orégano y las hojas de laurel y cocine durante 2 minutos, revolviendo con frecuencia. Incorpore el agua, el caldo y el sazón, revolviendo hasta que estén bien mezclados; deje hervir, tape, baje el fuego y cocine a fuego lento durante 1 hora hasta que la carne esté tierna.
Paso 5. Agregue las papas y las zanahorias y deje que vuelva a hervir, añadiendo más agua si el guiso se seca. Baje el fuego, tape y cocine a fuego lento durante 45 minutos hasta que las verduras y la carne estén tiernas.
Paso 6. Incorpore el alcaparrado y las alcaparras y cocine a fuego lento sin tapar durante 5 minutos o hasta que el guiso espese. Sirva con arroz blanco.