
Pollo a la Veracruzana
Ingredientes
4 pechugas de pollo sin piel, alrededor de 2 lbs.
Adobo con Pimienta GOYA®, al gusto
¼ taza de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®, separar
1 cebolla mediana, finamente picada, aproximadamente 1 ½ tazas
2 cdtas. de Ajo Picado GOYA® o 2 dientes de ajo, finamente picados
⅛ cdta. de Orégano GOYA®
1 lata (8 oz.) de Salsa de Tomate GOYA®
12 Aceitunas de Manzanilla Rellenas con Pimientos GOYA®, en rodajas finas
2 cdtas. de Alcaparras GOYA®
½ Hojas de Laurel GOYA®
1 Chiles Jalapeños en Escabeche GOYA®, finamente picado (1 cucharada).
2 cdas. de cilantro fresco picado finamente
2 tazas de Arroz CANILLA® Grano Extra Largo
1 limón, cortado en gajos
Instrucciones
Paso 1: Coloque las pechugas de pollo entre la envoltura de plástico y utilizando un mazo, aplane el pollo hasta que quede con un espesor de ¼ de pulgada, debe repetir este proceso con las pechugas restantes; luego sazone el pollo con Adobo. Aparte caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto, agregue las pechugas de pollo y cocínelas por unos 7 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados, volteando una vez. Deje a un lado.
Paso 2: Agregue las cebollas y cocine por unos 10 minutos o hasta que estén suaves y translucidas. Agregue el ajo y el orégano al sartén y cocine hasta que estén fragantes, por unos 30 segundos más. Agregue la salsa de tomate, una taza de agua, las aceitunas, las alcaparras, el laurel y los jalapeños al sartén; lleve la mezcla de salsa de tomate a hervir.
Paso 3: Transfiera el pollo al sartén y deje que cocine, volteando una vez, hasta que quede cubierto en la salsa y se cocine completamente por unos 15 minutos más. Retire el pollo del sartén y revuelva el aceite restante con la mezcla de salsa de tomate.
Paso 4: Para servir, divida el pollo y la salsa de forma pareja entre los platos de servir, espolvoree el cilantro. Sirva con arroz y tajadas de limón.