
Pollo Y Arroz Con Cilantro
Ingredientes
1 paquete pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 2 libras), cortadas en trozos de 1½”
2 cucharaditas Adobo GOYA® Sazonador Multiusos con Pimienta
2 cucharadas. Aceite de Oliva Virgen Extra GOYA®
1 frasco (12 oz.) Recaito GOYA®
1 lata (15.5 oz.) Frijoles Negros GOYA® O Frijoles Negros Orgánicos GOYA®, escurridos y enjuagados
1 lata (4 onzas) Chiles verdes picados GOYA®
1 Lima, exprimida (aproximadamente 2 cucharadas de jugo)
½ taza cilantro fresco, picado
Instrucciones
Paso 1. Sazona el pollo con el adobo. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocina, volteándolo ocasionalmente, hasta que esté dorado, pero no completamente cocido, de 3 a 5 minutos aproximadamente; reserva en un plato.
Paso 2. En la misma sartén, a fuego medio-alto, agregue el arroz. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que el arroz empiece a volverse opaco, aproximadamente 1 minuto; agregue el caldo de pollo y el recaito, revolviendo para integrar. Agregue los frijoles negros, los chiles verdes picados, el pimiento rojo y el pollo reservado; revuelva para integrar.
Paso 3. Ponga a hervir el caldo de pollo; tape bien la sartén. Reduzca el fuego a bajo; cocine a fuego lento, tapado, hasta que se absorba el agua, el arroz esté tierno y el pollo esté bien cocido (los jugos salgan transparentes y la temperatura interna registre 170 °F en el termómetro de lectura rápida al insertarlo en el centro), aproximadamente 20 minutos.
Paso 4. Destape la sartén y revuelva el arroz con un tenedor. Incorpore el jugo de limón y el cilantro picado. Sirva con gajos de limón, si lo desea.